GIS en dispositivos móviles.

Aplicaciones GIS/SIG en dispositivos móviles

Aplicaciones GIS/SIG en dispositivos móviles
Hoy en día, con el alcance de la tecnología en nuestras manos, podemos llegar a obtener muchísimos beneficios. Uno de ellos, son las aplicaciones GIS/SIG en dispositivos móviles, Android e IOS.

Bien sea en tu teléfono celular o en tu Tablet, está App de Avantgeo se hizo con el propósito de mejorar la eficacia en búsqueda de datos específicos de campo. Es muy sencilla y fácil de utilizar. Solo debemos instalarla en nuestro dispositivo móvil siguiendo las instrucciones que nos piden.

La movilidad en las empresas es vital hoy en día, y disponer de tus datos cartográficos y toda la información asociada de tu negocio es imprescindible.

Realizamos soluciones hechas a medida con la que puedas llevarte toda esa información en tu dispositivo (tablet o móvil) y consultarla, online/offline tengas o no acceso a internet.

La cobertura en zonas urbanas normalmente es bastante aceptable y podríamos disponer de información consultando a servicios externos o nuestros datos ubicados en nuestro servidores. Haciendo consultas directamente sobre ellos, pero muchas veces no disponemos de esa cobertura, o la velocidad en determinadas zonas, sobre todo rurales, no es la adecuada.

¿Para qué sirve la App GIS o SIG en dispositivos móviles?

apps gis o sig en dispositivos móviles

Al guardar los datos bien sean Fotografías, Formularios o Posición GPS en nuestros dispositivos Android e IOS que ya disponen de la Aplicación GIS o SIG. Comenzamos a ahorrar mucho tiempo y dinero, ya que no debemos estar en nuestras oficinas para poder almacenarlos.

Se ha comprobado que la pérdida o fallos de datos, haciéndolo de forma manual y tradicional es perjudicial para cualquier empresa. En Avantgeo, nos preocupamos por ustedes, ya que nuestra App a medida de ser utilizada, va sincronizando datos, que podrán ver de manera instantánea cuando el dispositivo móvil tenga cobertura.

Aparte permite trabajar con los datos alojados en los dispositivos Android e IOS en zonas donde no exista la conexión a Internet.

Los datos a consultar, ya sea desde un dispositivo Android e IOS, para tomarlos posteriormente, dependen completamente de las necesidades del cliente. Ya que son éstos, los definidos por la Aplicación móvil. Nuestros diseños se adaptan a todos los tamaños de dispositivos, de manera horizontal y vertical.

Con ellas podrás acceder acceden a todos los recursos de tu dispositivo móvil.  GPS, Cámara de fotos, etc … y utilizarlos desde las aplicaciones para que puedas disponer de esos recursos y gestionar más información.

En Avantgeo desarrollamos aplicaciones cartográficas multiplataforma, con las que puedes consultar la información tanto si tienes acceso a Internet en ese momento como si no lo tienes.

Aplicaciones en dispositivos móviles

gis-moviles

Las posibilidades son múltiples. Hemos desarrollado modelos de datos y/o aplicaciones para los siguientes campos:

  • Gestión de emergencias de bomberos.
  • Gestión de equipamientos y elementos de riesgo.
  • Supervisión y mantenimiento de redes eléctricas.
  • Supervisión y mantenimiento de redes de gas.
  • Gestión en campo de licencias de obras.
  • Gestión de incidencias ambientales.

 

phonegap

Desarrollamos aplicaciones a medida utilizando Apache Cordova / Phonegap, software libre que funciona bajo las siguientes plataformas entre otras:

  • Windows Phone
  • Windows 8
  • Android
  • iOS

Esta clase de desarrollos nos permite hacer una aplicación. Con una base estándar y luego poder llevarla a casi cualquier tipo de dispositivo.

Realizando unos mínimos cambios de configuración, con ello conseguimos ahorrar tiempo y por lo tanto dinero al cliente. Ya que no es necesario realizar un desarrollo por cada una de las plataformas que se necesiten.

Alternativas:

SIG en entorno web

GIS de escritorio

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com