GIS en dispositivos móviles.

Aplicaciones GIS/SIG en dispositivos móviles

Aplicaciones GIS/SIG en dispositivos móviles
Hoy en día, casi todo el mundo dispone de un smartphone o tablet, incluso en las gamas medias, podemos disponer de una velocidad y potencia de procesamiento más que suficiente para poder llevar aplicaciones potentes en ellos. Las aplicaciones diseñadas como Sistemas de Información Geográfica (SIG / GIS) no son ninguna excepción. Da igual que nuestro terminal sea Android, iOS o Windows, podemos disponer siempre de una aplicación SIG móvil a medida, para poder realizar operaciones y captura de datos en campo sin ningún problema, y sin necesidad de gastarnos dinero en hardware especializado, como ocurría no hace muchos años

 

La movilidad en las empresas es vital hoy en día, y disponer de tus datos cartográficos y toda la información asociada de tu negocio es imprescindible.

Realizamos soluciones hechas a medida con la que puedas llevarte toda esa información en tu dispositivo (tablet o móvil) y consultarla, online/offline tengas o no acceso a internet. Nuestras aplicaciones guardan toda la información en una base de datos interna (Sqlite), de modo que con independencia de que dispongas de cobertura suficiente, puedas seguir trabajando sin notar la diferencia.

La cobertura en zonas urbanas normalmente es bastante aceptable y podríamos disponer de información consultando a servicios externos o nuestros datos ubicados en los servidores de la empresa, haciendo consultas directamente sobre ellos, pero muchas veces no disponemos de esa cobertura, o la velocidad en determinadas zonas, sobre todo rurales, no es la adecuada.

¿Para qué sirve una App GIS o SIG en dispositivos móviles?

apps gis o sig en dispositivos móviles

Al guardar los datos, bien sean Fotografías, Formularios o Posición GPS en nuestros dispositivos Android e IOS que ya disponen de la Aplicación SIG, comenzamos a ahorrar mucho tiempo y dinero, ya que no debemos estar en nuestras oficinas para poder almacenarlos. Ni tenemos que transcribirlos al llegar. Simplemente los capturamos en campo, rellenamos los formularios a medida, realizamos fotos, o almacenamos la posición de elementos, y todo ello automáticamente es almacenado o bien en el dispositivo si no tenemos cobertura, para su posterior sincronización con la base de datos de la empresa, o bien directamente escribimos en el destino final.

No sólo es posible cargar los datos alfanuméricos de la empresa, como registros de bases de datos, etc…, sino que además, podemos cargar la cartografía en el propio móvil para poder ubicarnos en el mapa aunque no dispongamos de conexión a Internet.

Aplicaciones en dispositivos móviles

gis-moviles

Las posibilidades son múltiples. Hemos desarrollado modelos de datos y/o aplicaciones para los siguientes campos:

  • Gestión de emergencias de bomberos.
  • Gestión de equipamientos y elementos de riesgo.
  • Supervisión y mantenimiento de redes eléctricas.
  • Supervisión y mantenimiento de redes de gas.
  • Gestión en campo de licencias de obras.
  • Gestión de incidencias ambientales.

 

phonegap

Desarrollamos aplicaciones a medida utilizando Apache Cordova / Phonegap, software libre que funciona bajo las siguientes plataformas entre otras:

  • Windows 10
  • Android
  • iOS

Esta clase de desarrollos nos permite hacer una aplicación. Con una base estándar y luego poder llevarla a casi cualquier tipo de dispositivo.

Realizando unos mínimos cambios de configuración, con ello conseguimos ahorrar tiempo y por lo tanto dinero al cliente. Ya que no es necesario realizar un desarrollo por cada una de las plataformas que se necesiten.

Alternativas:

SIG en entorno web

GIS de escritorio

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com