Sistemas de Información Geográfica

Sistemas de Información Geográfica (SIG)

Todo recurso, infraestructura o bienes materiales ocurren o están en un lugar físico, y un Sistema de Información Geográfica, a grandes rasgos, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica, pudiendo consultar, analizar, almacenar  y manipular la información. Podemos realizar tareas como identificar los recursos cercanos a un colegio, tales como hospitales, parques, centros de salud…, en definitiva, este tipo de herramientas nos permiten de una manera visual dar solución a problemas sobre gestión, distribución y planificación territorial o de recursos.

La mayoría de las empresas que necesitan un GIS no suelen disponer de personal con el perfil técnico adecuado para sacarle todo el rendimiento y potencial que estas herramientas ofrecen, a no ser que sean ingenierías, y sus demandas de GIS suelen ser muy específicas y enfocadas a su negocio.

Por ello, desde Avantgeo nos hemos especializado en ofrecer 3 tipos de soluciones a las empresas, dependiendo de sus necesidades y experiencia. Todos ellos totalmente compatibles entre sí.

WebMapping

Programamos Sistemas de Información Geográfica a medida en entorno web, mediante herramientas OpenSource, que funcionan perfectamente en los principales navegadores (Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer).

SIG de escritorio

Utilizamos QGis y GvSig como software GIS de escritorio. Diseñamos un proyecto con sus datos y sus necesidades, y dotamos a su equipo de formación para tener soltura en el manejo de estos SIG de escritorio, software 100% libre OpenSource.

SIG en app movil

Desarrollamos aplicaciones SIG a medida, para las principales plataformas móviles (Android, iOS y Windows 10). Nuestras aplicaciones funcionan con o sin conexión a internet, ya que almacenan todos los datos necesarios en el dispositivo para su consulta.

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com