Sistemas de Información Geográfica

Sistemas de Información Geográfica (SIG)

Sistemas de información geográfica

Ciertamente, la mayoría de las empresas necesitan de un lugar donde poner en marcha sus planes. Necesariamente, este inmueble tiene que estar ubicado en un espacio físico. Es allí cuando sale a relucir la importancia de nuestros servicios. Puesto que un Sistema de Información Geográfica (SIG) tiene la capacidad de enlazar cualquier tipo de datos con una determinada ubicación geográfica.

En este sentido, tenemos que de esta manera se puede consultar, procesar, almacenar y manipular la información se tenga con respecto a un lugar determinado. Así mismo, con esta novedosa tecnología se pueden vincular recursos de interés a un sitio.

Entonces si hablamos de un centro educativo, podremos identificar los recursos importantes más cercanos. Tales como algunos centros hospitalarios, farmacias, parques entre otros…

A grandes rasgos, se puede decir que con el programa SIG nos permite solucionar gráficamente o visualmente problemas relacionados a la gestión, distribución y planificación territorial de recursos.

¿De qué se trata el Sistema de información geográfica? (SIG)

sistema gis

Hay que destacar, que las empresas que necesitan un Sistema SIG no cuentan con un personal capacitado para poder aprovechar todo el potencial en cuanto a rendimiento que estas nuevas herramientas ofrecen. Así mismo, suele ocurrir que las exigencias o intereses de estas empresas que necesitan el programa SIG suelen ser muy limitadas.

¿Cómo funciona este  Sistema SIG?

sistema sig

Teniendo todo lo hemos referido en cuenta, se debe saber que nuestra empresa AvantGeo, dependiendo de las necesidades particulares de cada empresa, por esto nos hemos dedicado a brindar varios tipos de soluciones. Las cuales son totalmente compatibles entre sí.

Por ello, desde Avantgeo nos hemos especializado en ofrecer 3 tipos de soluciones a las empresas, dependiendo de sus necesidades y experiencia. Todos ellos totalmente compatibles entre sí.

WebMapping

Programamos Sistemas de Información Geográfica a medida en entorno web, mediante herramientas OpenSource, que funcionan perfectamente en los principales navegadores (Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer).

SIG de escritorio

Utilizamos QGis y GvSig como software GIS de escritorio. Diseñamos un proyecto con sus datos y sus necesidades, y dotamos a su equipo de formación para tener soltura en el manejo de estos SIG de escritorio, software 100% libre OpenSource.

SIG en app movil

Desarrollamos aplicaciones SIG a medida, para las principales plataformas móviles (Android, iOS y Windows 10). Nuestras aplicaciones funcionan con o sin conexión a internet, ya que almacenan todos los datos necesarios en el dispositivo para su consulta.

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com