Sistemas de Información Geográfica

Nuestros proyectos de Sistemas de Información Geográfica (SIG) se pueden organizar básicamente en 3 vertientes.

 

WebMapping

Programamos Sistemas de Información Geográfica a medida en entorno web, también llamado WebMapping, mediante herramientas Sig Open Source, que funcionan perfectamente en los principales navegadores (Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer), tanto en un ordenador de sobremesa o portatil, como en dispositivos móviles.

Aplicación SIG de escritorio

Utilizamos QGis y GvSig como software Gis de escritorio. Diseñamos un proyecto con sus datos y sus necesidades, y dotamos a su equipo de formación para tener soltura en el manejo de estos Sig de escritorio, software 100% libre OpenSource. Somos una empresa Sig totalmente cualificada, nuestra experiencia nos avala.

SIG Android

Desarrollamos aplicaciones Sig a medida, para las principales plataformas móviles (Android, iOS y Windows 10). Nuestras aplicaciones funcionan con o sin conexión a internet, ya que almacenan todos los datos necesarios en el dispositivo para su consulta. Y si tiene cualquier dudad se puede poner en contacto con nuestra Consultoría Sig.

 

Sistemas de Información Geográfica (SIG)

Sistemas de información geográfica

El fundamento básico de un Sistema de Información Geográfica (SIG / GIS por su acrónimo en Inglés), es aquel software capaz de almacenar, analizar y visualizar toda aquella información relativa a un elemento situado en un lugar geográfico en un mapa. Básicamente se trata tanto de datos alfanuméricos, como de la geometría necesaria para su visualización, de tal modo que podamos consultar en un mapa un elemento y extraer su información asociada, y del mismo modo buscar alfanuméricamente un elemento y poder ubicarlo en un mapa. Google Maps sería el ejemplo universalmente conocido de ubicación geográfica de elementos.

Pero no sólo se trata de eso, de la ubicación en el terreno e información asociada de un elemento, sino de su posición respecto a otros elementos, para poder de este modo hacer análisis del territorio, planificar y gestionar con buen criterio. Muchas veces un gis o una aplicación SIG no es un fin en sí mismo, sino una herramienta potente de toma de decisiones sobre el terreno.

Un ejemplo práctico de ello sería averiguar cuál es la situación más idónea para ubicar un hospital. Necesitamos que esté bien comunicado, que se encuentre a menos de 20 minutos de los principales núcleos de población, que el ancho de la calzada sea de más de 6 metros, que no se encuentre en ninguna zona inundable, etc. Cargando determinada información en una aplicación , podemos despejar todas esas incógnitas haciendo consultas a diferentes capas de información espacial que dispongamos para visualmente mostrar la zona o zonas susceptibles de ubicar este hospital.

Otras veces, simplemente se trata de mostrar unos puntos en un mapa para poder rellenar información recogida sobre ellos y de este modo gestionarla mejor que con un simple listado en papel o alfanumérico. Las posibilidades pueden ser tan sencillas o complejas como requerimientos tenga el cliente.

A grandes rasgos, se puede decir que una vez desarrollado su aplicación Sig a medida o utilizando un programa Sig, este nos va a permitir solucionar gráficamente o visualmente problemas en relación con la gestión, distribución y planificación territorial de recursos.

Consultoría SIG/GIS. Abordar un proyecto SIG / aplicación SIG a medida

sistema gis

Muchas empresas que tienen la necesidad de un Sig a medida no disponen de personal cualificado y formado en este área, y no todas las herramientas que hay en el mercado en cuanto a aplicaciones SIG estándar son válidas para ellos.

Nuestro servicio de Consultoría Sig abarca tanto las necesidades de hardware, software y diseño de aplicaciones a medida. Es decir, una vez escuchadas las necesidades del cliente, y analizados tanto el número de personal que va a utilizar la herramienta, su disposición geográfica (una o más sedes), las necesidades de copias de seguridad, compartición de archivos y trabajo, etc. Nuestros especialistas le proponen un modelo completo que cubre las 3 áreas.

Por ello, desde nuestra empresa Sig proponemos 3 escenarios, o más bien posibilidades, dependiendo de las necesidades de cada empresa: WebMapping, Sig de escritorio y Sig Android, en app móvil.

 

 

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com