Aplicación GIS registro de actuaciones en redes de alcantarillado

Hemos diseñado un proyecto GIS (Sistema de Información Geográfica) para la gestión y geolocalización de las actuaciones en labores de desinfección y colocación de cebos raticidas en área urbana en el sistema de redes de alcantarillado, utilizando para ello una aplicación GIS móvil.

Todo esto se ha realizado con software Open Source cumpliendo así con uno de los requisitos principales que la administración pública lleva pidiendo en el ámbito del desarrollo de aplicaciones SIG.

Objetivo del proyecto

Con este proyecto se trata de ubicar y cumplimentar una serie de fichas con información y fotografías de las labores de desinfección de las redes de alcantarillado, permitiendo al operario ubicar dentro de una aplicación móvil la localización de la alcantarilla donde se ha efectuado la labor, pudiendo así almacenar los datos principales de la actuación y tomar fotografías que se vinculan a la ficha.

Funcionamiento de la aplicación

Resultado de imagen de android

El operario lleva en su móvil o tablet la cartografía de la zona y todos los datos necesarios para realizar las tareas.

Se ha diseñado el aplicativo Android para que sea capaz de llevar toda la información sin disponer de conexión a internet, y poder geolocalizar y ubicar las alcantarillas mediante un mapa o plano en el móvil. En todo momento el mapa se encuentra centrado en la posición del operario, de esa forma puede ubicar la actuación con más precisión.

Toda esta información es almacenada en el dispositivo móvil y sincronizada con el servidor en cuanto dispone de conexión a Internet.

Por otro lado, el cliente de la empresa que ejecuta estos trabajos (Ayuntamiento, organismo oficial), puede conectarse a una web que dispone de un SIG donde poder ver en tiempo real los trabajos que se están realizando en el mapa, consultar un histórico de actuaciones según su tipología y descargarse un informe personalizado de las actuaciones por rangos de fechas.

Si necesita un proyecto de similares características no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Últimas publicaciones

Dirección

Oficina administrativa
C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Oficina técnica
Centro de Negocios Industrial.
Camí del Port, 143
Catarroja, (46470), Valencia.