SIG en entorno web (webmapping)

SIG en entorno web (webmapping)

sig en la web

Un SIG, GIS o Sistema de información Geográfica es aquella herramienta que permite acceder a nuestros propios datos y utilizarlos a disposición. Está, se puede instalar SIG en entorno Web de cualquier persona o cliente.

Cuando la empresa, se hace cargo de un proyecto de programación SIG en entorno Web o diseño Webmapping. Por lo general, se hace el uso de las posibles variantes y en todos los casos dependerá del cliente.

Variantes de una SIG en torno al cliente

variantes sig en entorno web

Si nos guiamos porque esté, necesite una Web presencial, en la cual pueda gestionar por sí mismo el contenido de menor o mayor complejidad que hace un gestor de contenidos. Se opta por instalar, configurar y formar al cliente.

Lo que Avantgeo busca, es la manera que cada cliente por individual, tenga el manejo de los gestores de contenidos más conocidos, como los son Joomla y WordPress.

Ahora, si lo que el cliente necesita es una Web en donde poder vender sus productos, la empresa opta por hacerles la instalación de PrestaShop como plataforma de venta. Sabemos que existen muchas otras plataformas de esta clase, pero la potencia y tiempo que está tiene dando buenos resultados en el mercado, la hace nuestra preferida.

También existen clientes con Web propias, áreas de clientes o intranet, que necesitan de una programación SIG o Sistema de Información Geográfica para sus páginas. Estos se encargan de modificar y montar datos de sus productos en general, principales clientes y los datos pertenecientes a los negocios de la empresa.

Para estos casos, Avantgeo se encarga de hacer la programación SIG de la App con lenguaje Script. Donde se utilizan programas como PHP, HTML5, Javascript y CSS3, también utilizamos como Base de Datos a MySQL o PostgreSQL.

Los diseños que ofrecemos son completamente Responsive, lo que quiere decir, se adaptan a cualquier Dispositivo Android e IOS y al tamaño de sus pantallas. Para esto, la empresa usa Bootstrap como frondend, ya que permite el desarrollo de App al dejar de lado de esté componente, la adaptación del diseño de la Aplicación SIG.

 

Beneficios de tener una SIG en entorno Web

sig en entorno web

Con esta herramienta en vuestras manos, podrán hacer operaciones especiales con la geometría aplicada en la App. Logrando ubicarlas en un contexto espacial, para luego cruzarlas con la información geométrica disponible.

La Aplicación de Sistema de Información Geográfica SIG es tan eficaz, que puede llegar saber por ejemplo, a cuántas viviendas de una zona determinada, le afecta el corte de los servicios de agua o luz. También es capaz de detectar la oscuridad de una calle, debido a los Kw que da cada bombilla instalada.

Es tan fácil de utilizar, que teniendo la información gráfica en conjunto de la información alfanumérica, se puede consultar atributos a esa zona en específico, con tan solo hacer un click.

También hay una clase específica de clientes, que necesita de una SIG a medida. Estos, necesitan de una explotación de datos más particular, enfocada en su sistema de negocios. Para los clientes que necesitan de esta App, la empresa Avantgeo desarrolla un SIG a medida.

Aquí cada cliente, podrá consultar la información a su disposición, logrando hacer gestiones de sacar fichas, añadir nuevos elementos ya sean gráficos o alfanuméricos. Todo dependerá de la necesidad de cada uno por separado. La Aplicación fue hecha para ser utilizada por uno, introduciendo información de varios.

Cualquier negocio que tenga un elemento espacial a gestionar es susceptible de aprovecharse de las ventajas que ofrece un GIS: gestión de inmuebles, geomarketing, inventario de infraestructuras, gestión de redes de cualquier tipo, control de flotas, gestión de cultivos, gestión territorial en general…

Nuestros SIG están siendo utilizados en múltiples sectores y en un amplio abanico de aplicaciones: catastroencuestasgeomarketinggestión de redes eléctricas, telefonía…


Te recomendamos:

SIG de escritorio

SIG en dispositivos móviles

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com