GIS de gestión de líneas teléfonicas del Ayuntamiento de Valencia

Hemos desarrollado un GIS de gestión y geolocalización de líneas teléfonicas y de interconexión a Internet entre los distintos equipamientos y edificios cuya titularidad es del Ayuntamiento de Valencia.

sig ayuntamiento de valencia

Este GIS ha sido desarrollado íntegramente con software libre, basado en Mapserver, con Tilecache como servidor de teselas cacheadas,  y como gestor de base de datos espacial PostgreSQL + PostGIS. Programado en el lenguaje PHP y con AJAX, permite a los usuarios del ayuntamiento localizar exactamente en un mapa los puntos donde puede haber una avería y extraer fichas con la información más relevante de la línea para poder después hacer las correcciones necesarias.

El sistema se comunica en tiempo real con una API que se conecta a los datos alfanuméricos alojados en otra aplicación distintas al GIS, y mediante Webservices extraer la información necesaria.

Cuenta con un buscador alfanumérico por nombre de edificio, pares de línea y nº de abonado, de modo que la localización de cualquier elemento se puede realizar de manera muy sencilla, ya que los resultados muestran una información básica, más la posibilidad de geolocalizar el elemento en el plazo realizando un zoom sobre él.

Además de las herramientas típicas asociadas a un GIS, como los zooms, mover mapa, pedir información sobre un elemento haciendo click sobre él, etc, permite medir distancias y áreas, además de poder imprimir hasta en A1 en formato PDF la selección del mapa actual representado en pantalla.

 

 

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com