Enertis. Herramienta online para el cálculo de suciedad en módulos solares.

Durante el pasado año 2020 hemos colaborado con Enertis, firma global de Consultoría e Ingeniería, en el desarrollo de su calculadora online. Esta herramienta está diseñada para estimar con precisión las posibles pérdidas de energía, debidas a suciedad y nieve acumulada en módulos solares.

TESSA “The Enertis Soiling and Snow Application” estima con precisión estas pérdidas, ayudando a planificar con tiempo suficiente, cuándo y con qué frecuencia se deben programar las limpiezas de los módulos. En su primera versión, la herramienta se apoya en datos históricos de hasta 20 años procedentes de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Association) y AEMet (Agencia Estatal de Meteorología), para plantas ubicadas en EUA y España, respectivamente. Esto permite a los clientes maximizar la producción de energía de sus plantas, recuperando más rápidamente su inversión. Esta herramienta está en constante expansión, agregando más países y servicios meteorológicos para proporcionar a sus clientes la mejor experiencia posible.

La calculadora cuenta con más de 15 parámetros configurables tanto a nivel de suciedad como de nieve, vistas multiproyectos para comparar entre distintas plantas solares del cliente, visualización en el mapa de las estaciones meteorológicas y posibilidad de cargar archivos meteorológicos fuera de Estados Unidos mediante archivos TMY ya existentes.

Desde Avantgeo, y bajo la supervisión de Enertis, hemos diseñado la interfaz gráfica de la herramienta online, y programado la parametrización de las variables necesarias, la visualización de plantas, estaciones meteorológicas, gráficos comparativos y resultados de los cálculos.

El núcleo de los cálculos en tiempo real que hacen posible estos resultados, basados en modelos de Kimber y Townsend, han sido diseñados y realizados por completo por el equipo de Enertis.

Enertis Solar: www.enertis.com

Últimas publicaciones

Dirección

Oficina administrativa
C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 961 434 995
Fax: (+34) 96 333 44 58
Oficina técnica
Centro de Negocios Industrial.
Camí del Port, 143
Catarroja, (46470), Valencia.