Consultoría

Consultoria Sig en Sistemas de Información Geográfica – Empresa SIG

consultoria sigEn Avantgeo S.L le ofrecemos nuestro servicio de consultoria SIG, proporcionándole estudios detallados según sus necesidades para desarrollar un sistema de información geográfica adecuado a sus necesidades específicas.

Le ayudamos en todo el proceso de implantación de una aplicacion SIG  si esa es su necesidad, o todo un ecosistema de aplicaciones, ya sea de gestión interna (SIG de escritorio, bases de datos espaciales, estructura de ficheros raster…), como de publicación de sus datos a sus clientes mediante la programación SIG de geoportales diseñados a medida.

Cuando abordamos un proyecto de consultoría SIG, lo primero que hay que tener muy claro son las necesidades del negocio, que pasan por definir quienes van a ser los clientes finales (ya sean internos o externos), cuántos usuarios van a utilizar la infraestructura, el volumen de datos global, el movimiento o frecuencia de actualización de los datos diarios, la tipología de esos datos, si son vectoriales, raster, la infraestructura de hardware y software disponible, si tiene la necesidad de llevar sus datos a la calle, programando para ello sistemas de información geográfica para dispositivos móviles.

Una vez que tenemos claro como se distribuye el flujo de información y tenemos detallados todos los temas descritos arriba, podemos empezar a rediseñar todo el sistema. Todo esto lo realizamos siguiendo estos pasos:

  • Evaluamos el estado y la organización de sus datos, tanto gráficos como alfanuméricos.
  • Estudiamos sus herramientas y software de producción, y las implicaciones que tienen dentro del proceso.
  • Rediseñamos la estructura y los flujos de información si es necesario.
  • Diseñamos un sistema tanto software como hardware de alto rendimiento y disponibilidad, bien con sus herramientas y equipo actual, o le proponemos alguno que se adapte más a sus necesidades, siempre cuidando los costes al máximo.
    En la medida de lo posible, intentamos trabajar con software libre, existente y de gran potencia, para reducir los costes a nuestros clientes.
  • Diseño de las bases de datos gráficas y alfanuméricas
  • Desarrollo, programación SIG y diseño gráfico orientado a herramientas SIG: un servidor de mapas con su imagen corporativa, aplicaciones móviles de gestión/captura de datos, etc….

Si tiene pensado implantar un SIG en su empresa o rediseñar el actual, no dude en contactar con nosotros y le guiaremos en todo el proceso.

 

 

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com