Alojamiento en cloud

Alojamiento en cloud – Aplicación Gis

Muchas veces nos preguntan en una empresa si es mejor tener ellos los datos y los servidores necesarios a la hora de trabajar en red, o bien lo mejor es tenerlo todo alojado en servidores en la nube.

Pues bien, como casi todo en la vida, y en el mundo de la informática y los servidores en especial, la respuesta no es sencilla, y depende directamente de las necesidades del cliente.

Alojamiento GIS en cloud - Aplicación GIS

Si lo que quiere es trabajar en la oficina con sus datos, dentro de un entorno de trabajo cerrado, no accesible desde fuera, quizá la mejor opción es tener los servidores en la oficina y tener una buena política de copias de seguridad, redundancia de datos, etc, y seguramente, por motivos de seguridad, los datos más valiosos de la empresa tenerlos en otra ubicación física distinta, además de tenerlos en la propia oficina. Esto es así por si hubiera algún robo, incendio, inundación, etc…

Ahora bien, si su modelo de negocio pasa porque los clientes o su gente se conecte a los datos desde cualquier parte y tenerlos accesibles las 24 horas del día, lo más aconsejable sería disponer de una infraestructura de hardware y software en la nube.
Los motivos son varios:

  1. Nos olvidamos del mantenimiento del hardware
  2. Nos olvidamos de los problemas de seguridad y virus
  3. Hay personal 24×7 dedicado a la administración y buen funcionamiento del sistema
  4. El ancho de banda es más potente que en unas oficinas normales, con lo que la experiencia de uso de las aplicaciones y los servicios es más rápida y mejor.
  5. Información disponible desde cualquier parte (con políticas de acceso y restricción)

Si su empresa necesita publicar su web aplicación GIS y alojar sus datos, que estén accesibles desde cualquier parte, y no quiere invertir en la infraestructura necesaria en su empresa
para publicar su información, ponemos a su disposición nuestro servicio de alojamiento.

Disponemos de una gama de servidores alojados en el proveedor OVH, pensados exclusivamente para este tipo de desarrollo y publicación. La alta calidad del hardware y su configuración específica, le ofrece un robusto rendimiento para publicaciones que requieran una carga intensa de procesador o memoria.

Desde nuestra empresa Gis le ofreceremos una atención totalmente personalizada, le asesoraremos cuál es su mejor opción.

 

Con este servicio de alojamiento, usted dejará en manos de gente experta las labores diarias de mantenimiento y monitorización del servicio, dedicándose usted únicamente a lo que es productivo para su empresa

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com