Aplicaciones GIS a medida

Aplicaciones GIS a medida

La mayoría de las empresas que necesitan un GIS no suelen disponer de personal con el perfil técnico adecuado para sacarle todo el rendimiento y potencial que estas herramientas ofrecen, a no ser que sean ingenierías, y sus demandas de GIS suelen ser muy específicas y enfocadas a su negocio.

Por ello nos hemos especializado en el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica en entorno web, con tecnologías OpenSource (Mapserver, OpenLayers, Leaflet, PostgreSQL+PostGIS, Javascript, Php…). Esto nos permite desarrollar aplicaciones a medida con una estructura cliente servidor que funcionan en cualquier navegador web, permitiendo a las organizaciones acceder de forma centralizada a sus datos y gestionarlos de una manera ágil.

La tecnología empleada no requiere del pago de licencias ni de cuotas de mantenimiento anual por ellas.

Cualquier negocio que tenga un elemento espacial a gestionar es susceptible de aprovecharse de las ventajas que ofrece un GIS: gestión de inmuebles, geomarketing, inventario de infraestructuras, gestión de redes de cualquier tipo, control de flotas, gestión de cultivos, gestión territorial en general…

Nuestros SIG están siendo utilizados en múltiples sectores y en un amplio abanico de aplicaciones: catastroencuestasgeomarketinggestión de redes eléctricas, telefonía…

SEGUEXeiel

 

GIS/SIG de escritorio

Actualmente existe software muy bueno y libre en cuanto a GIS se refiere, con el que se pueden hacer multitud de cosas. Nosotros, en cuanto a GIS genérico, trabajamos principalmente con Quantum GIS, que es un software de escritorio libre, que funciona en las principales plataformas: GNU/Linux, Unix, Mac OS, y Microsoft Windows.

Este GIS de escritorio permite trabajar con Raster y formatos vectoriales, además de con distintas bases de datos espaciales, como PostGIS, Oracle Spatial, SpatiaLite, y hacer multitud de operaciones espaciales, análisis y geoprocesos. En el siguiente artículo exponemos más en detalle las cualidades de Quantum GIS como GIS de escritorio OpenSource.qgis

Esta clase de software viene con unas herramientas y plugins que nos permiten hacer infinidad de cosas, y desde luego, están enfocadas a un perfil técnico GIS alto.

 

Últimas publicaciones

Dirección

C/ Mare Nostrum, nº 8 puerta 5
Quart de Poblet, Valencia (46930), España
Teléfono: (+34) 902 92 91 34
Fax: (+34) 96 333 44 58
Website: www.avantgeo.com
Email: info@avantgeo.com